La última hipótesis acerca de qué ocurrió con el avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera le da un giro inesperado a esta siniestra historia. Así, las investigaciones sobre su trágica muerte apuntan ahora a que podría tener alguna conexión con el cartel de droga en México.
El bloggero Perez Hilton se ha hecho eco en su página web que el avión en el que viajaba la diva de la banda está registrado a nombre de un sujeto llamado Christian Esquino Nuñez, quien lleva meses desaparecido después de que los fiscales federales le asociaran con el cartel de droga de Tijuana. Esquino, además, habría sido acusado de haber ayudado a que Saadi Gaddafi, hijo del dictador de Libia, se instalara en México.
El pasado criminal de este hombre es notorio. En 1993 fue acusado de tráfico de drogas por supuestamente haber prestado los aviones para que un grupo de narcotraficantes ingresara 487 kilogramos de cocaína en los Estados Unidos. La compañía de Esquino, Starwood Management, fue investigada en el 2005 por supuesto fraudes en los libros de contabilidad y también por el uso de licencias falsas de pilotos de avión.
Actualmente se desconoce el paradero de este hombre y su compañía de aviones es el punto de partida de todas las investigaciones que buscan determinar la causa del accidente en el que perdió la vida Jenni Rivera.
Un artículo publicado en el portal Huffington Post asegura que el jet donde viajaba Jenni Rivera podría haber explotado como consecuencia de un explosivo escondido, que al alcanzar el nivel de presión necesario, lo habría hecho estallar en pedazos y desaparecer inmediatamente del radar.
Esta teoría, de ser cierta, explicaría por qué el Lear jet 25 con matrícula N3445MC, llegó a tierra prácticamente desintegrado.
En el texto firmado por la periodista Marian de la Fuente, se menciona que fueron consultados expertos que aseguran que cuando un avión así se desploma desde el aire, el terreno donde cae presenta cráter o señales inequívocas como restos del combustible, características ausentes en el lugar de los hechos.
Continúa el artículo afirmando que, a través de una información revelada por una fuente cercana a una investigación que está llevando a cabo la Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos, podría poner al descubierto una compleja relación entre los Cárteles mexicanos de la droga y el supuesto lavado de dinero ilícito a través de los contratos de algunos gruperos y deportistas de élite en los Estados Unidos.
El texto va más allá y afirma que Jenni Rivera se habría negado a ofrecer sus ganancias para blanqueo de dinero del narco.
Las autoridades competentes siguen con la investigación de este estremecedor caso, sin embargo las teorías y rumores, al transcurrir los días, siguen brotando a una velocidad más rápida que el esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario